Tendencias de moda para adolescentes

Entre la infancia y la madurez, la adolescencia es una época en la que puede resultar difícil encajar, sobre todo en lo que se refiere a la moda. Porque no hay muchas empresas que creen colecciones especialmente para este mercado, pasando directamente de la moda infantil a la femenina.

La moda adolescente, sin embargo, tiene sus propias tendencias influenciadas por influencers, iconos de la música y famosos de películas y programas de televisión, además de las pasarelas. Aquí hemos recopilado las tendencias de moda adolescente a partir de las sugerencias de algunas marcas de moda influyentes en el mercado «teen». ¿Las tienes fichadas?

Las cinturas altas, los hombros al aire, las siluetas holgadas y oversize son populares este año. Predominan las rayas gruesas, los tonos pastel y los estampados tie-dye en estos colores. Lima, verde menta, verde pardo y amarillo pastel.

Monos, pichis y petos

Con materiales vaporosos en tonos pastel, tirantes finos y botones, los pichis y los petos son una prolongación veraniega del mono tan popular la temporada anterior. Combinan bien con zapatillas, sandalias o zapatos de plataforma y camisetas sencillas de un solo color, sobre todo blancas. Para complementar este look, una opción ideal es elegir calzado para mujer que resalte la frescura de la temporada.

Tops cortos

Este verano, diversos diseños de camisetas cortas siguen la tendencia de las tallas altas. Son habituales los nudos, los fruncidos, los estilos sueltos y «oversize», los cruzados, los botones, los hombros descubiertos y los volantes, entre otros.

Faldas

Las faldas largas se llevan con una abertura a un lado o en medio, hechas de materiales ligeros y elásticos, y de un solo color o estampadas con tie dye.

Las minifaldas de tela y vaqueros tienen diseños muy variados. Destacan los diseños con capas que parecen superpuestas en la parte delantera, como las cruzadas y las faldas-pantalón. Además, las minifaldas con botones o una cremallera central. Si busca completar su outfit con las últimas tendencias, puede encontrar calzado en Impuls para combinar con cualquier tipo de falda.

Vestidos

Esta tendencia también está presente entre los más jóvenes. Al igual que funcionan las faldas largas, también lo hacen los desteñidos al estilo «tie dye», así como los diseños minimalistas y de raya. Los diseños monocolor con botones y patrones relacionados pueden no funcionar tan bien.

Aún así, los reyes del verano siguen siendo los vestidos cortos y primaverales, con botones, cruzados, volantes y finos.

Los pantalones

En cuanto a los pantalones, domina la tendencia «retro» de los acampanados, tanto lisos como estampados. Para las adolescentes, también hay pantalones largos hasta los tobillos, fluidos y con dobladillo (junto con plataformas), como un tobillero largo y un «mom fit» alto.

En diseños muy femeninos que buscan la desenvoltura y la naturalidad, camisetas y tops enrollados se combinan sutilmente con faldas largas y pantalones de talle alto.