5 Beneficios de mecer a tu bebé

No hay nada más reconfortante que tomar a nuestro bebé en brazos y mecerlo. La recompensa no es solo para nosotros. De acuerdo con estudios publicados en la revista suiza Current Biology,  acunar a un bebé también beneficia su desarrollo intelectual y su bienestar mental.

Por ello, aquí te compartimos 5 beneficios de mecer a tu bebé ya sea en tus brazos o con ayuda de alguna hamaca, rebozo o moisés colgante:

1️⃣ Transmitimos seguridad: El balanceo suave, delicado y constante asemeja mucho al movimiento natural dentro del vientre materno. Al reconocer esa sensación, el bebé se siente seguro y protegido. 

2️⃣ Estimulamos su equilibrio: El movimiento de la hamaca y la postura que tu bebé adquiere en ella  es natural, con esto ayudamos a la estimulación  del sistema vestibular, lo que también favorece su capacidad futura de concentración. 

3️⃣ Favorecemos su digestión: Con movimientos lentos y rítmicos contribuimos a su digestión ayudándole también a expulsar los gases.

4️⃣ Ajustamos su respiración y ritmo cardiaco: Mecerlo acompasadamente ayudará a que su respiración y su ritmo cardiaco se ajusten aumentando la producción de anticuerpos.

5️⃣ Estimulamos su sentido de balance y ritmo: Estos sentidos ayudan al desarrollo de habilidades motoras y psicomotricidad.


⭐️ Bonus ⭐️

Puedes acurrucar a tu bebé a la altura de tu pecho para aumentar la sensación de calma y tranquilidad. Además, si haces contacto visual con tu bebé mientras lo meces fomentarás su desarrollo social y emocional.

Recuerda que puedes ayudarte de un rebozo que te permita un amarre seguro, cómodo y práctico; una hamaca que además ayude  a tu bebé a descansar o un moisés que puedas colocar o colgar a un lado de tu cama para comodidad de ambos.