Abrazo y movimiento para el bebé

Abrazar, mecer y fomentar el movimiento de un recién nacido es estimular todos los sentidos de tu pequeño y, mejor aún, es reconfortarlo al recordarle el vientre materno y lo cerquita que es estar de mamá.


En La Hamaca y el Rebozo estamos comprometidos con modelos de crianza positivos apoyados por la herencia mexicana transformada en rebozos y hamacas hechas a mano por artesanos mexicanos; por eso, aquí te compartimos algunos beneficios del abrazo y el movimiento para tu bebé.

👶🏻 Beneficios de mecer a tu bebé

No hay nada más reconfortante que tomar a nuestro bebé en brazos y mecerlo. La recompensa no es solo para nosotros. Acunar a un bebé también beneficia su desarrollo intelectual y su bienestar mental.


1️⃣ Transmitimos seguridad: El balanceo suave, delicado y constante asemeja mucho al movimiento natural dentro del vientre materno. Al reconocer esa sensación, el bebé se siente seguro y protegido. 


2️⃣ Estimulamos su equilibrio: El movimiento de la hamaca y la postura que tu bebé adquiere en ella  es natural, con esto ayudamos a la estimulación  del sistema vestibular, lo que también favorece su capacidad futura de concentración. 


3️⃣ Ajustamos su respiración y ritmo cardiaco: Mecerlo acompasadamente ayudará a que su respiración y su ritmo cardiaco se ajusten aumentando la producción de anticuerpos.

🤱🏻 Beneficios de portear a tu bebé

La teoría del apego plantea que el ser humano tiene la necesidad innata de vincularse con otros individuos específicos, una vez hecho el vínculo éste se mantiene de forma constante.


Una excelente forma es el contacto piel con piel y mantenerlos cerca el mayor tiempo posible. 


Puedes elevar los sentidos de tu bebé y favorecer su inteligencia emocional con el porteo, una forma práctica de hacerlo con amor, abrazo y movimiento. 


Los bebés porteados:


👨‍👩‍👦 Desarrollan mayor seguridad al estar cerca y mantener contacto constante con mamá y papá.

💨 Presentan menos cólicos debido a la posición vertical facilitando la expulsión de gases.

⚖️ Desarrollan su sistema psicomotor por el constante balanceo mejorando su equilibrio 

😴 Aumentan su tranquilidad al sentirse cerca de mamá o papá,  lo cual favorece un sueño reparador y placentero.


No olvides que contamos con diferentes tipos de hamacas y rebozos para cada estilo de vida. 


Para los papás tradicionales tenemos los rebozos mexicanos de algodón o los rebozos envolventes rígidos y los rebozos elásticos. Para los papás modernos están los rebozos de lino y o los rebozos blusa bordados, ¿ya viste los bordados?


Y si de movimiento se trata no te pierdas nuestra selección de hamacas y hamaquitas para bebés


Si tienes dudas sobre qué rebozo o qué hamaca es ideal para ti y tu bebé, contáctanos al 52+ 5522504772 para agendar una videollamada por facetime o whatsapp y ¡hacer tu shopping en línea!