Ejercicios fáciles de estimulación temprana para tu bebé

La estimulación temprana no es solamente realizar movimientos para aumentar su flexibilidad y fortalecer su tono muscular. Es crear toda una experiencia a partir del contacto piel con piel, mientras te entregas a esos momentos tan únicos ganarás desarrollar su inteligencia emocional.  

Toma acción y disfruta esta increíble etapa de tu pequeño con los siguientes ejercicios 

📌Boca arriba. Lleva sus piernitas hacia el pecho. Repite 5 veces con cada pierna y gradualmente aumenta la frecuencia.  

📌Boca arriba realiza movimientos en círculo con sus brazos.  

📌Coloca un juguete de colores a una distancia aproximada de 35 cm de sus ojos y muévelo de un lado a otro con la finalidad de que lo siga con su cabeza. Los muñecos artesanales, coloridos y ligeros son una buena opción para realizar esta actividad.  

📌Boca arriba lleva su manita derecha hacia su hombro contrario. Repite el ejercicio con ambos brazos. 

📌Realiza masajes en sus manos y pies.  

Por último, dale un descanso completamente relajante con movimientos suaves que le ayudará a la estimulación de su sistema vestibular con la hamaquita que es ideal para jugar porque logra mantener una postura natural respetando su figura fisiológica. 

👉Tips imperdibles: 

En la pancita de tu bebé dale un masaje suavemente. ¡Le encantará y le ayudará a su sistema digestivo! Recuerda que los primeros meses tienes que cubrir sus necesidades básicas, alimentación, cambio de pañales, baño, pero también destina el tiempo para disfrutarlo, platicar, jugar con tu pequeño porque abrirás el camino para la autoconfianza y su inteligencia emocional. 

Si te gustó nuestro blog, compártelo