¿Por qué comprar en La Hamaca y el Rebozo?

La importancia de adquirir un producto que además de funcional, práctico y bonito, contribuya a la economía de cientos de familias y a enaltecer a una cultura tan vasta como la mexicana es hacer más que comprar un simple artículo. 


La Hamaca y el Rebozo, una empresa 100% mexicana, nació hace 13 años de la admiración por los miles de talentosos artesanos que realizan productos hechos a mano y con el corazón.


Bajo esta filosofía de encanto por lo mexicano, te compartimos 3 razones para comprar en La Hamaca y el Rebozo y enamorarte más de México y sus tradiciones.

 

1️⃣ Productos elaborados por artesanos

Cada producto de nuestro amplio catálogo fue elaborado por un hábil artesano especialista en cada artículo, tela o bordado.


Nuestras hamacas tradicionales como la hamaca pompón y la hamaca triángulo son elaboradas bajo el cálido clima de Yucatán. Sus diseños están inspirados en la frescura y colorido de los pueblos mágicos yucatecos. 


Las otras hamacas, como la hamaca nido, hamaca silla, hamaca cuna y hamaquita son el claro ejemplo de la calidez y solidaridad que nos distingue como país al ser elaboradas por artesanos oaxaqueños, guerrerenses y con terminaciones hechas en la Ciudad de México.


Nuestros rebozos fueron elaborados por talentosos artesanos oaxaqueños y del Estado de México, quienes fusionaron lo tradicional con las nuevas tendencias de telas, estilos y técnicas de porteo.  Los rebozos bordados, como el envolvente y el rebozo-blusa destacan por los elaborados diseños hechos en telares poblanos y terminados en la Ciudad de México.


Si de tejidos se trata, no puedes dejar de admirar nuestro moisés colgante y moisés redondo con aires yucatecos.


En cualquiera de nuestros accesorios como baberos, cojines, cobijas, muñecosprendas de vestir podrás disfrutar de detalles únicos irrepetibles en cada artículo. 

2️⃣ Productos 100% hechos a mano

Cada bordado en La Hamaca y el Rebozo fue elaborado a mano, en un estado de la República Mexicana emblemático para cada técnica.


Bordados hechos a mano con diseños de aves, flores y todo tipo de animales característicos de los pueblos otomíes o que tal aquellos bordados con influencia panameña, provenientes del sur de México. Los bordados de Puebla tampoco se quedan atrás en cuanto a diseño, color y tradición.


En la Hamaca y el Rebozo también encontrarás diseños que retratan paisajes únicos de MichoacánRebozos elaborados a mano en telar de pedal por artesanos de Oaxaca.


Y si de creatividad se trata, no te puedes perder nuestra colección de muñecos de lana elaborados en San Juan Chamula, Chiapas, o los tejidos de estambre de Puebla. 

3️⃣ Materiales de gran calidad 

En La Hamaca y el Rebozo siempre buscamos la excelencia y los materiales con los que son elaborados nuestros productos es un claro ejemplo. 


Nuestro objetivo es que en cada producto no solo te lleves un pedacito de arte y cultura si no un artículo que esté a la altura de tus expectativas. Por lo que cada hebra, cada hilo y cada tela fueron seleccionados con sumo cuidado.


Nuestras telas de algodón son del mejor algodón sembrado y cosechado en la sierra oaxaqueña. Las estructuras de madera son elaboradas cuidadosamente con madera de primera calidad y bajo diseños únicos y funcionales.

⭐️ Bonus: Atención personalizada 

Al ser portavoces de una crianza de apego que fomente los lazos entre padres e hijos, en La Hamaca y el Rebozo no podemos quedarnos atrás en lo que respecta a la atención con nuestros clientes. Por ello, buscamos que su compra sea toda una experiencia. 


Además de hacer tus compras en la tienda física o en línea, puedes hacer tu shopping online a través de videollamada; seguro, sin salir de casa y resolviendo tus dudas como si estuvieras en la tienda.


¿Quieres regalar uno de nuestros productos a alguien muy especial? Permítenos envolverlo para regalo y con una hermosa dedicatoria. Solo danos todos los detalles en tu orden de compra. 


Ahora que ya sabes que nos hace diferentes de todos los demás, ¿qué esperas para dejarte consentir por nosotros?