Un lazo de amor y tradición, en cada hebra

Una de las grandes facultades que tenemos como seres humanos es nuestra capacidad de transmitir cariño o amor a través de nuestros actos o palabras. 

En La Hamaca y el Rebozo, sabemos que a veces, cuando hacemos algo que nos gusta, ponemos atención a cada detalle, una parte de ese “amor” se impregna en las cosas que hacemos… Y ese es justo, lo que nosotros queremos transmitir al llevar hasta tu hogar productos de nuestros artesanos mexicanos. 

❤️ Productos hechos con amor

El talento y la creatividad de nuestros artesanos se refleja en cada pieza artesanal y lleva consigo la magia de la tradición, la cultura e identidad de México.

Cada producto y cada artículo es hecho de forma única, elaborado 100% a mano o con ayuda de herramientas que nos conectan con el majestuoso pasado de nuestro país y con la innovación de las nuevas generaciones.

Usar un rebozo bordado es recordar no solo una tradición, es darle vida a la historia. Es revivir en un cálido abrazo su fabricación nada sencilla, que va desde el hervido de la tela, el hilado, el secado o teñido entre muchas otras fases.

Mecer a nuestro pequeño en una hamaca es traer a la memoria los dichos de las abuelas mexicanas de “antes” y sus remedios para dormir a los bebés en brazos de mamá. Técnicas de crianza que vuelven a estar presentes generaciones después.

Acogerlos entre telas de algodón tejidas por artesanos de Oaxaca, Veracruz o Guerrero nos recuerda el hábito de dar lo mejor de nosotros mismos.

🧶 Conservando tradiciones

Cada rincón de México tiene sus expresiones artísticas: las hamacas de Guerrero, Oaxaca y Yucatán; los rebozos icónicos de San Luis Potosí, Estado de México y Puebla; los muñecos de lana de San Juan Chamula; las bolsas bordadas por las habilidosas manos chiapanecas; entre muchas otras son una muestra de que en México, miles de artesanos perpetúan las tradiciones que aprendieron de sus antepasados.

Las artesanías mexicanas son símbolo de tradición y arraigo, ocupando un lugar muy importante en las actividades económicas de nuestra gente.

En La Hamaca y el Rebozo admiramos y valoramos el trabajo y dedicación de los miles de artesanos talentosos que realizan productos con amor 100% hechos a mano y sabemos que a través de este espacio podemos crear historias de mamás abrazadoras que son atraídas por diseños auténticos que enaltecen la identidad mexicana.