Un nuevo bebé en la familia

Tus sospechas se han confirmado. Una nueva alegría se suma a la familia lo cual conlleva una serie de cambios para todos, adaptarse a modificar desde tus propios hábitos respecto a la alimentación, rutinas y por supuesto acondicionar el espacio para recibir al nuevo integrante de la familia.  

Pero… y el hermano mayor puede comenzar a sentir esa sensación de incomodidad o incluso mostrar mucha curiosidad por todos los cambios y procesos que vive toda la familia.

Muy importante saber cómo comunicar el anuncio de tu embarazo a tu hijo. Puedes realizar acciones sencillas para explicarle todo el proceso y poco a poco hacer que participe en toda la dinámica familiar:

  • Vean fotografías juntos de cuando tu hijo era un bebé y explícale todos los cambios que se generaron para lograr su bienvenida.
  • Preparen juntos la pañalera y explícale el por qué es necesario organizar todo con anticipación.
  • Lean libros de recién nacidos y pídele su opinión acerca de que nombre le gustaría para su hermanito/a.
  • Juntos visiten al médico para que ambos puedan escuchar el latido de tu bebé.
  • Permite que te acompañe y que elija algunos accesorios para el bebé

Busca leerle cuentos cuyo objetivo es preparar a los niños para la llegada de un nuevo hermanito, serán momentos divertidos e inolvidables logrando reforzar su autoestima y confianza.

Encuentra un tiempo para platicar o realizar alguna actividad con tu hijo mayor; esto generará seguridad evitando que se sienta solito/a por la llegada de su hermanito/a

Explícale que el bebé necesitará mucha atención y como mamá necesitarás alimentarlo constantemente. Hazlo de una forma cómoda y sencilla con los baberos para lactancia y crea momentos mágicos llenos de amor fomentando la convivencia familiar.