A partir de este momento un porcentaje de todas las ventas de La Hamaca y el Rebozo se donará a la fundación Tejiendo Pueblos. Al comprar nuestros productos, directamente estás cambiando el mundo ya que con un poco de tu ayuda haces GRANDES cambios.

Esta fundación nace con la necesidad de apoyar a La ciudad de Juchitán y toda la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, ya que fue sumamente afectada por el sismo del 7 de septiembre de 2017, dañando comercios, casas, edificios públicos y la economía del lugar.

Aproximadamente 13 mil casas en Oaxaca sufrieron daño total

1,075 escuelas sufrieron con alguna afectación desde preescolar hasta el nivel superior.

177 escuelas tienen que ser reconstruidas, como el Centro Escolar de Juchitán

HISTORIA: Somos un grupo de amigos, que nos encargamos de reunir donativos para ayudar a zonas necesitadas de la zona del Istmo de Oaxaca, para reactivar sus oficios, y poder así impactar a un número significativo de familias. • Somos: comunicólogos, diseñadores, maestros de yoga, publirelacionistas, contadores, entre otros; lo que nos hace ser un equipo diverso con distintas especializaciones, para apoyar en diferentes necesidades.

MISIÓN: Proporcionar a las familias de Juchitán y del Istmo en Oaxaca, de herramientas y mecanismos que les ayuden a reactivar sus oficios para beneficiar a sus familias y toda la comunidad

OBJETIVOS:

  • Conservar la historia
  • Unir a familias
  • Crear alianzas entre vecinos
  • Ser un grupo apolítico que apoye la reactivación de la zona

 

¿CÓMO APOYAMOS? En Tejiendo Pueblos, le damos nombre y cara a las personas que ayudamos para que los donadores, tengan la certeza de que los recursos que obtenemos se utilizan de manera transparente y eficaz. Hacemos un seguimiento del proceso de ayuda, desde el inicio hasta el final. Hemos ayudado a albañiles, constructores locales, tamaleras, totoperas, bordadoras, plomeros, carpinteros, entre otros.

NUESTROS LOGROS

CONSTRUCCIÓN DE HORNOS

13 familias felices por la construcción de sus hornos de olla de barro. En estos se cocinan tamales, totopos, tortillas, pescados, entre otros platillos de la zona.

MATERIAL PARA HORNOS

A 4 familias se les brindó el material completo para que construyeran sus hornos de olla de barro: arena, olla de barro, cemento y tabiques.

HORNOS DE PAN

Ayudamos a la familia de Alma Vera Robles a terminar de construir su horno de pan. Le dimos todos los materiales y la mano de obra que le hacían falta para lograrlo.

DONANDO BASTIDORES

Hemos donado 16 bastidores, y 1 más especial para hacer hamacas. Gracias a éstos, diferentes familias pueden seguir creando increíbles bordados.

IMPULSANDO OTROS OFICIOS

Se le regalaron diferentes herramientas dependiendo los oficios de cada uno de las personas, como herramientas de plomería, maquina de cocer, artículos de carpintería, entre otras cosas.

PROTEGIENDO A LAS FAMILIAS

A 3 familias se les ayudó para que tuvieran una puerta que los proteja del frío, les brinde seguridad y puedan sentirse más en hogar, ya que no les alcanzó su construcción como parte de la reconstrucción de su casa.

¿Estás listo para hacer un cambio en México?